Filosofía Mary Poppins

La vida es sabia. Por más que nosotros nos empeñemos en que se trata de una carrera de obstáculos, donde saltas y saltas sin apenas coger aire, ella sabe poner las cosas en su sitio. Dar un golpe de efecto que tuerce todo y te frena de golpe. A mí me pasa, de vez en cuando. El golpe suele venir por el lado que menos esperas y remata con un periodo de reflexión que recompone tu filosofía interior y te hace ver todo de otro modo, de otra manera.

En mi caso, esa filosofía interior tiene más de un nombre. Con el tiempo he logrado crearme un libro de estilo propio donde he tratado de escoger lo mejor que traen las olas a la playa del corazón. Uno de estos regalos ha sido lo que llamo “filosofía Mary Poppins” que  me sirve en más de una ocasión, aunque parezca difícil de creer.

Ahora mismo por ejemplo. Cuando aún revivo los efectos de la brusca frenada, dice Mary que a veces la mejor perspectiva para comprender lo que nos ocurre es mirar del revés, así que no hay nada como “poner tu vida del revés” para entender lo que te está pasando. Una especie de revolución interior que nos ayuda a verlo todo diferente, que nos da las razones si estas existen, o las sinrazones si no hay lugar para buscar porqués.

Afirma la niñera del paraguas volador, que siempre hay que buscar la luz y que esta puede encontrarse entre la niebla, pero siempre está ahí. Siempre hay personas cerca encargadas de encender las lámparas de la noche, cuando todo es oscuro y sin salida. Sólo hay que saber buscar y tener la confianza necesaria para saber que aparecerán. Nunca hay que perder la esperanza porque nada es imposible.
Aunque no esté, aunque no la veas, una estrella brilla para ti en el cielo. Esta afirmación de la filosofía Mary Poppins puede resultar tópica, pero creo que es efectiva cuando se trata de mantener la frente alta, a pesar de las lágrimas.

Por último, algo que resume todas estas premisas, “mira el mundo con ojos de niño” porque en tu interior aún resuenan los ecos de la infancia pasada y no debes olvidar observarlo todo con sonrisa, descubriendo la verdad aunque duela, con la imaginación que ofrece el hacer de lo cotidiano algo especial y diferente.

Como dice Marta en Radio 3 cada mañana, este día se llama lunes 28 de octubre de 2019, cuídalo porque es único y no volverá a repetirse.
Pues eso. 🙂

 

“Cuando ya nada se esperas, todo te encuentra. El viento fresco atraviesa tus caderas. Si no arriesgas no ganas y mueres en la espera. Escupe el trozo de manzana que te hizo dormir, la vida es para ti” (Bebe, Que llueva)

This entry was posted in ARTÍCULOS. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s