Hoy quiero verte brillar

Tal vez lo que te hace brillar, esté más cerca de lo que tú crees. Todo camino implica su dificultad y más cuando, aun conociendo el final, desconoces tu destino. Así es la vida. Sabemos que terminará, que cada día es una estación, que cada noche es un instante donde tomar aire para continuar, retomar fuerzas y energía para afrontar el siguiente tramo. Recomenzar y esperar el amanecer, una nueva oportunidad, un inmenso regalo, el comienzo de una aventura donde, por mucho que planifiquemos, por mucho que creamos que lo tenemos ¡todo controlado!, siempre ocurre algo que te sorprende, que se te escapa, que te hace pensar, que te abre los ojos, que te invita a soñar.

Y así, en medio del camino, nuestra alma se desnuda. En los primeros pasos, puede llegar a fingir, a hacer creer a los demás que somos algo que realmente no somos. Pero una vez que avanza el momento, nos despojamos de toda máscara, de nuestros hábitos (en el más amplio sentido de la palabra), de nuestro maquillaje y superficialidad. A medida que avanzamos, el esfuerzo es mayor, la resistencia es clave y la voluntad requisito imprescindible. Así, despojados de los superfluo, empieza a surgir el brillo interior.

Y esa luz que te habita se expande como algo vivo cada vez que nos acercamos al que nos acompaña en nuestro camino. El amigo, el hermano, el padre, la madre, el vecino de al lado, el maestro, el compañero de trabajo, el primo, el que ha estado toda la vida contigo y el que acaba de llegar, el primero y también el último, el íntimo y el desconocido.

Y así,…, sin quererlo. En cada paso, a ritmo lento, sonríes al comprobar que tu luz alcanza más allá de lo que pensabas. A tu lado, me siento plena. Puedo conocerte o no pero cerca de ti, sé que soy mejor, tú me haces mejor.

Hoy, quiero verte brillar. Sonrías o no. Hables o no. Tu sola presencia será bastante para acompañarme en este camino que continúa y que me lleva… ¿quién sabe a dónde?
Curiosa manera de decirte que eres imprescindible. Tú.

 

Si quieres escuchar este texto:

Ir a descargar

This entry was posted in ARTÍCULOS. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s