Palabras que curan el alma

Dice el doctor Rojas Marcos que “hablar ayuda a curar el alma” y que “ponerle palabras a lo que sientes es una educación muy útil para la salud”. Estoy completamente de acuerdo con estas sentencias y abogo por la expresión del sentimiento como elemento trazador de nuestra ruta existencial. Me muevo a golpe de corazón, si el latido se atranca o se silencia mi alma se paraliza, no evoluciona, no “tira pa’lante” y como mi rostro y espíritu es transparente… se nota.

Hace una semana tuve un episodio de este tipo. Ni lloraba, ni reía, ni escribía, ni cantaba, ni hablaba,… estaba bloqueada. Las que bien me quieren se asustaron y emplearon todas su bellas artes en retornarme al mundo de vivos que supone el país de los sentires. No era una cuestión de vacuidad, nada más lejos de  lo real, tampoco de la desesperación o el sufrimiento extremo, sino del atranque sin remedio.

Vino entonces la música, la belleza de lo natural y el bien que supone una buena lectura al encuentro del alma. Llegaron los abrazos inesperados y el latido del sueño de la mano de mis bellas. Memento. Recuerda que estás viva. Sé consciente de tus alitas, tus dones, el desprendimiento de lo innecesario. Aterrizó la palabra sencilla del polo que me equilibra en vida paralela, ruta indefinida e imprevisible. Y todo ello me dio aire. Volví a respirar.

De modo que, vuelvo a escribir, a trotar por las nubes y a enganchar vida y alma al ideal de aquel que escribe, para sí y para otros, palabras que efectivamente curan el alma. Sea por siempre.

118

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

1 Response to Palabras que curan el alma

  1. telerox23ubdtv64 says:

    Tú eres palabra. Escrita, hablada, cantada… Expresión del sentimiento que se desborda a raudales por cada poro de tu piel. Sigue mostrando tu alma al mundo, susurra a voz en grito, aulla en silencio… y de ningún modo dejes de silbar cada vez que te sientas triste, o perdida, bloqueada quizá. Alguna mano amiga acudirá en tu ayuda, no cumpliendo más que con el deber de intentar devolverte cuanto tú nos ofreces cada día. Amor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s