IMAGINANDO LA OLMEDA MÁGICA

A menudo necesitamos tomar la alegría en porciones. Esta necesidad suele aparecer tras un periodo de abstinencia de sonrisas, risas y diminutos instantes de felicidad, cuando la preocupación el nervio o la lágrima parecen ocupar tu corazón ya sea prolongada o momentáneamente. Así, al día siguiente del desasosiego, en cuanto amaneces a la normalidad ya te sientes feliz y con muchas ganas de ver cualquier elemento cotidiano como algo especial.
A mí me pasó esto recientemente. Tras instantes de tristeza vino el hambre de euforia. Recorrí la muralla de mi isla poniendo especial atención en el paisaje gracias a la palabra y presencia de un amigo de siempre., eterno, de los que están aunque no los percibas. Fue como si alguien levantara el telón de un escenario mil y una veces visto, como si iluminara con una varita mágica especial cada elemento. Ahora la malva, después la mariposa Pandora, al lado la lagartija de Guadarrama y en el horizonte las sempiternas montañas: el imaginado Jálama, la sierra de Gata, la Canchera, la Hastiala, el paso natural angosto y difícil llamado de San Giraldo y ya descrito por los antiguos viajeros, Torralba, Camaces y el Pozo Airón. Luego vinieron los pájaros. La historia de las aves políglotass, la del cuco y las de los aviones roqueros, los incansables vencejos y los milanos reales que vienen a pasar el invierno desde centro Europa a nuestra tierra.
Y, así, la alegría incrementada por dos géminis especiales que nunca me dejan caer, iba llenando los vados del alma, resquicios de un reciente oleaje de debilidad, miedo y pequeña oscuridad.
Así surgió la sonrisa, pensando en la olmeda mágica que un día, no hace mucho, existió a la vera del río que atraviesa la isla. Agradecida. Mi corazón voló en torno a la muralla, como uno de esos vencejos que dormitan alto y no se cansan nunca de disfrutar del viaje. Todo un regalo.

Advertisements
This entry was posted in ARTÍCULOS. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s