Mar dulce

 

Acudir a la isla, introducida en su mundo mágico, de la mano de sus habitantes, va mucho más allá de un viaje predecible e imaginado como objetivo visible de deseo al final del camino cotidiano , vía de vagones infinitos que nos desplazan a toda velocidad por los raíles de las horas. Ir de la mano siguiendo pistas, sean plausibles o no, equivocarse, buscar, llamar y encontrar el lugar o el momento indicado es diferente cuando eres guiada por la persona conocida y si el envoltorio es el cariño de quien bien te quiere o aprecia, mejor.
Por el mapa trazado, viajamos sin tiempo, la isla nos recibe con el sosiego que imprime el sol y el mar ilimitado, azul e infinito, “antiguo”, como dice la canción.
Y volamos encontrando con agrado lo que nos rodea, al tiempo que nos hacemos los encontradizos con nosotros mismos, con nuestra propia verdad, dando la vuelta a nuestra alma sin costuras, abierta y libre.
Así, escuchamos historias de evolución, del carro al todo terreno, de las propinas extraterrestres al cobro por respirar…, y en medio de la crónica, ante una descripción tan concreta, serena y perfecta, se abre la oportunidad del ojo de buey al pasado. Todo es diferente cuando se mira el presente a través de la mirada de aquel que conoció el tiempo anterior del paisaje que te rodea.
Los oídos se acunan al percibir la musicalidad vocal, se mecen al ritmo del compás del mar, siempre presente. El espíritu se sumerge en la fuerza paternal, maternal y fraternal de aquellos nudos que son más fuertes de lo esperado, de lo nunca percibido. Compartir.

El mar me recupera y reinventa. Fuerza.

Para escuchar este texto:
Ir a descargar

 

Advertisements
This entry was posted in ARTÍCULOS, AUDIOS and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s