Principios activos

A menudo nos enredamos en la maraña de nuestros propios pensamientos, dando vueltas constantemente a la misma idea y opinión. El enredo resulta tan complicado y pesado que nos arrastra a la profundidad del océano y la brazada es imposible, la locura y el extremo se ven cerca. La superficie clara y bella es distante y lejana. No hay salida. Casi, casi te recreas con tu porpio derrumbamiento, viendo en pantalla grande y a cámara lenta como caen las piezas, una tras otra, una tras otra… Sin más. Desasosiego. Silencio.

Sin embargo, cuando menos lo esperas, llega el sonido de tu voz, requisito necesario para encontrar la luz, tu voz me da alas.

A ese primer indicio de salida, le sucede la presencia fortuita e inesperada de personas que aterrizan en tu alma en el momento preciso, que entran en tu vida como viento fresco en el cuarto oscuro, iluminándolo todo. Estas presencias repentinas toman tu alma y la ponen a centrifugar, lavando con cuidado lo más difícil y tendiéndola después al sol para orear.

Son gente que supone el principio activo de una química personal necesaria en un mundo donde el individualismo se impone. Son personas y situaciones que te hacen ver los árboles y con ellos la vida de otro modo, de otra manera, desanudando tus piernas de la marañaa, desenredándolo, todo.

Son personas con las que puedes bailar hasta el amanecer canciones trasnochadas, pero siempre vivivas, llenas del ritmo necesario para detener el tiempo.

Gente a las que la sencilla dulzura de un caramelo hace feliz. Personas con las que hablar, hablar, hablar….

Y así poco a poco la luz es más cercana, nadar es posible y sonreír en la imensidad del mar es vital para poder respirar.

Agradezco la presencia de a cada una de estas personitas que he encontrado en las últimas semanas. No son superhéroes, pero saben besar, abrazar, acompañar, caminar al lado sin hacer ruido pero ofreciendo la fuerza necesaria para continuar.

 

Advertisements
This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s