Cuando amas la vida

Cuando amas mucho la vida, sólo estás esperando que la luz alumbre tu mirada para no perderte detalle, para exprimir cada segundo al máximo, dejando que lo natural brote, que lo que ha de ocurrir discurra tomando por entero cada uno de los recovecos de tu cuerpo, como lengua insaciable e insaciable deseo.

Cuando amas la vida, sientes vibrar cada junco que se dobla sin romperse al compás del viento, árido de eternidad instantánea.

Cuando amas la vida asumes el dolor como parte de la experiencia que significa estar vivo y te quejas y maldices y gritas en aullido implacable, casi salvaje. Poniendo en evidencia tu verdadero ser, desbordado por la ira y la rabia, cubierta de lodo emponzoñado de desesperación e inquietante oscuridad.

Cuando amas la vida resucitas a diario, tras haber caído al fondo del abismo por la ausencia de amor, por la invasión de la derrota y de la venganza, exiliado de ti mismo.
Cuando amas la vida, el amor te derrime entregado ciegamente a aquel que te ofrece la mano y arriesga el brazo si fuera preciso por ti. Cuando amas, robas segundos al sueño para escribir palabras sinceras que hablan del padre, la madre, el amigo, el hermano, el compañero, el hijo, él, ella, siempre. Y no importa el relato onírico que te perdiste porque sabes que la grandeza del beso, de la sonrisa, de ese verso de amor que te circunda y fluye libre, natural, supone una y mil veces más que el mundo imaginario de lunas múltiples y viajes etéreos.

Cuando amas, amas y punto ¿Cabe añadir algo más?

Para escuchar este texto en audio haz click aquí:

Advertisements
This entry was posted in ARTÍCULOS. Bookmark the permalink.

One Response to Cuando amas la vida

  1. Rosanna says:

    Enorme tu post de hoy, Rebeca. Y un placer poder escucharlo de tu voz… Te contaré un pequeño secteto: yo siempre te leo en voz alta, porque imagino que tú escribes imaginando tus textos leídos…. Pero reconozco que en tu voz suenan muuuuuucho mejor que en la mía. ¡Un beso!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s