NUDOS

Aparecen cuando menos l0o esperas. Nunca se sabe quién dará la palmada para despertarte del sueño.
No amaneció. El día fue una prolongación de la noche. Las nubes grises, casi negras, arroparon con su manto ominoso a las pequeñas criaturas que rondábamos la tierra, corriendo como hormigas, de aquí para allá, sin rumbo cierto. Aún no podía creerlo, se había dado cuenta de que lo que pensaba un sentimiento pasado, obsoleto, superado, era, sin embargo, algo real. Lo que creía un atisbo se describía con una silueta perfecta. No era un esbozo de lo que fue sino, más bien, un dibujo bien definido que pugnaba por aparecer, en cualquier momento.

Lloraba el cielo, por dentro y por fuera, tal era el peso del rencor y la rabia. Aplastante, subyugante, indomable.

Así son los nudos que, de vez en cuando, aparecen en tu vida. En la cuerda sobria y lisa, lo mismo van que vienen. El nudo se deshace entre mis dedos. Es el efecto mágico de tus palabras recordándome que siempre estás cerca, de una buena taza de té entre amigas y compañeras que revitalizan el alma, de un presente inesperado hecho desde el corazón, del cariño familiar envuelto en besos, del regalo de una tarde donde no existe el tiempo, sin principio ni final.

Del complejo enredo interior, ya sólo viajan las palabras. De repente, la luz.

Nota: No busques explicación para las emociones que llegan en torrente. La rabia, el rencor, el dolor, la nostalgia, la impotencia, la tristeza y la melancolía discurren por la línea imaginaria que dibuja tu interior, sin esos puntos definidores y definibles sería imposible completar el puzzle mágico que te conforma y que es, sin dudarlo, el magnífico retrato de lo que eres, de lo que veo ante mí cada vez que despiertas. ¿Incoherente? Tal vez ¿Contradictorio? Es posible. Pero lento es el parpadeo que percibe lo sencillo y cotidiano. Lento y preciso.

nudo

 

Si quieres escuchar este texto haz click en el siguiente enlace:

 

Ir a descargar

Advertisements
This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s