Mariposas

Hablemos. Hablemos rápidamente, hasta que finalice nuestra aparentemente fuente inagotable de palabras. Crucemos términos, pensamientos, sentimientos, directrices, ideas. Irrepetibles, constantes, persistentes,  libres pero no hirientes, palabras que fluyan, que recorran el camino misterioso e invisible que va de tu boca a mi oído, de mis labios a tu oreja, de tu ser a mi alma, de mi corazón al tuyo.

Porque hablando, con sinceridad, con “el corazón en la palma de la mano”, como sugiere Gustavo Carranza, con la seguridad de que me escucharás y de que yo estaré atenta a todo cuanto digas, porque conversando hasta vaciarnos mutuamente, explicando, relatando, haciendo honores al pensamiento y lengua libre, de este modo, tal y como tú y yo, nos volcamos con sentido, consentido, en mitad del ruido, así. Así somos felices.

Somos prueba fehaciente de la felicidad que supone el sentirse escuchado, el dar y recibir al tiempo un inmenso tesoro, el de las palabras que son porque tú las pronuncias, que se completan porque yo las escucho, y también, por qué no, al revés.

Y ahora que ya no hay palabras, que el silencio ha brotado por fin, como fruto maduro de la extenuación verbal a la que nos hemos sometido. Ahora que todo es ausencia y que saboreamos el instante  único al que llevó el frenesí de voces ininterrumpidas. Ahora. Dame el abrazo más intenso del mundo, el que sella el momento infinito que vivo acostada en una nube, mientras rondo el horizonte del atardecer, mi manzano se re recorta en sombra y  mi interior en gozo simplemente siente: Mariposas.

mariposas

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

