Magia

(A todos los que un día soñaron que la magia inundaba sus vidas y sus corazones. A todos los que creen que la magia en “esta isla” aún es posible)

descarga (4)

Anoche tuve un sueño: “mi isla” tenía mar. En mi sueño, una casa palaciega que hace casi cien años fue hotel abría sus puertas. Todo aquel que quisiera entrar podía hacerlo. Ascender por sus antiguas escaleras para ver desde allí los toros que pasaban por la estrecha calle que conduce al ágora principal. Sin duda, era momento de fiestas carnavalescas. Lo mejor de todo venía después, en la parte trasera del majestuoso edificio había un inmenso parque con fuentes versallescas, un canal y varios caminos,  que a modo de paseo marítimo bordeaba una gran masa de agua. Era el Mar. Desde allí, se podían ver las olas cada vez mayores, cada vez más grandiosas, inmensas. La espuma del mar salpicaba  los miradores situados en la cara oculta de la casa y los que observábamos  el increíble panorama terminábamos completamente empapados. En mi sueño, mi única preocupación era saber si el agua era dulce o salada, pues no terminaba de creer que el mar hubiera llegado a mi querida isla. ¡Era increíble! ¡Mágico!

Fue entonces cuando desperté, pero hay sueños que nunca se olvidan. Permanecen en nuestro interior, circulando en una espiral interminable de búsqueda de una explicación. Afirman que para que “la isla” en la que vivo sea perfecta sólo sería necesario que hubiera mar. Cuentan que las piedras cobrarían vida si las numerosas casas señoriales y palacios abrieran sus puertas y se llenaran de personas. Dicen que si nos dejásemos empapar por aquello que llega a nuestras vidas, abriendo nuestras puertas a todo conocimiento o contraste cultural, romperíamos el hechizo del miedo que conduce al tiempo detenido.

Creo en la magia. Reafirmo una vez más mi confianza en que los sueños se hagan realidad. Espero que la ilusión que mueve montañas haga que abramos los ojos a un tiempo futuro lleno de vida. Busco los pequeños milagros cotidianos que me hacen sentir viva y los encuentro ¡vaya que si los encuentro! En personas que entregan su tiempo, esfuerzo y trabajo a cambio de nada. En sus sonrisas que me abren las puertas del alma con sólo solicitar un apoyo. En las miradas que dicen más de lo que podemos expresar con las palabras.

Te lo digo y te lo repito: Creo en ti, que lees estas palabras porque sé que siempre estarás ahí para dar y recibir el abrazo, la caricia, la mirada, la sonrisa, el beso, … ¡la palabra donde vierto mis sueños, como si yo misma los entendiera!

Doy gracias, cada día, por sentirme tan querida, tan apoyada, tan comprendida a pesar de lo difícil que es a veces.

En este día, el de los 44, brindaré por la magia que me ha hecho llegar hasta aquí. La magia de la amistad y del cariño, de la fuerza y la lucha, la magia del amor.

(“Es el duende de un latido de tu corazón”- Rosana)

This entry was posted in ARTÍCULOS, Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Magia

  1. telerox23ubdtv64 says:

    Eres grande, amiga, magia pura, y lo que más me gusta de ti… tu sonrisa eterna, tu energía inagotada, tu vitalidad… Disfruta esos magníficos 44 años que la vida nos regala. Y, como siempre, sigue luchando por ser feliz. Te quiero

Leave a Reply

