Atisbos de luz

Llevo días reflexionando sobre la luz. Es porque atisbo los primeros rayos de la luz que traen  personas a las que quiero y a las que, si todo va bien, veré en unos días. Esos primeros reflejos han iluminado mis últimas jornadas, dándome una vida de la que hace vibrar y sonreír. Luz necesaria que recibimos a borbotones cuando estamos junto a las personas que amamos, disfrutando de su simple presencia y cercanía. Luz que permite que descubramos la grandeza de lo sencillo, lo magnífico del instante vivido junto a quien te hace ser más grande y mejor.

Junto a las personas que iluminan la vida, descubro los colores con los que pintar una realidad que, a veces, aparece en blanco y negro.  Y las formas de iluminar son muy variadas. A veces con una palabra (o varias), otras con una sonrisa (hay sonrisas que abren herméticos mundos y solitarios corazones), en ocasiones con  una caricia o con un abrazo lleno de energía (de la buena, de la mejor), y otras… con una mirada, de esas que te hacen verlo todo desde otra perspectiva, de esas que te ayudan a comprobar que todo tiene salida y, si  parece que no hay solución, “tranquila, la buscamos”.

Porque hay luces y luces. Faros que alumbran en un mar de tempestad, solitarias bombillas que te dan la vida en el momento más oscuro de la noche, luminosas señales que te orientan en el camino, el sol al amanecer impulsando el ritmo de cada día, la luz del mediodía que inunda, que apenas me deja ver, la taciturna que hace cambiar tu forma de ver lo que te rodea, las estrellas que embellecen el cielo y que te hacen soñar.

Siento vuestra luz porque os amo, y os quiero porque con vuestra presencia ilumináis cada instante de mi vida.

IMG_20160520_063722

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

4 Responses to Atisbos de luz

  1. Pilar says:

    Tu pensamiento me hace inteligente y en tu sencilla ternura yo soy también sencillo y bondadoso.
    A. G.
    Con tu amistad nos haces mejores. Me muero de ganas de que llegue el domingo.
    Besos.

  2. Rox says:

    … Y ya pasó…
    Llegamos con la intención de acompañaros y demostraros nuestro cariño, pero nos volvimos a nuestros hogares con el morral lleno de risas, sonrisas, miradas cercanas, reencuentros mágicos, miradas perdidas que reflejaban paz…
    Muchas gracias por tu energía, por ese domingo que nos ha recargado a todos, estoy segura. ¡Que nos hemos quedado con muchas ganas de repetir!

Leave a Reply

