De mil colores

De mil colores es nuestra vida. Los días discurren y reflejan distintas tonalidades, según el momento, la ocasión y los acontecimientos. El color, el cristal con el que se mira, condiciona nuestros movimientos, nuestra forma de andar, nuestra manera de comprender y de entendernos. Cada mañana observamos el devenir del agua cristalina, la que refleja el cielo, la que nos invita a zambullirnos, o no, la que apetece en exceso, o a la que tal vez repudiamos, el líquido elemento que se adentra en nuestras entrañas y revuelve o tranquiliza, según la ocasión. Es la visión premonitoria, la que predispone el ánimo, el primer vistazo al día, a la larga jornada que nos espera. Y así, comenzamos.

De mil colores es la pulsera que circunda mi muñeca, que sostiene mi mano. El extremo que actúa en función de esa visión inicial. La que responde a mis pensamientos y sentimientos. Los dedos que se mueven deprisa o con lentitud en función de mi estado de ánimo, mi conocimiento y mi opinión. Es la mano que actúa por mí, la que reacciona y por la que respondo. No es única, pero sí especial, por ser propia. En función de ella, se realiza la acción, a través de ella, creo. Es medio y ejecución. Pero no está sola. Cada parte de mí acompaña sus movimientos, que no son independientes, que no actúan porque sí y que no se completarían si no estuvieran rodeados de grupo. Los demás son la fuente, la energía, el motivo y la ocasión.

Me explico porque vivo rodeada de gente, de personas como yo, con manos circundadas por colores que se mueven según el tono de los días, del río que nos lleva. Y sin ellos,…, sin toda esa gente que me apoya, me crea, me mira, me escucha, me abraza, me besa, me entiende, me impulsa, me habla, me hace reír, … sin toda esa gente que llora conmigo, camina conmigo, se cae y se levanta conmigo… VIVE conmigo. Con toda esa gente, me explico, a todos ellos me debo, en su regazo crezco y a su lado viajaría hasta la luna.

Si tu lectura ha llegado hasta este punto del camino, tú eres uno de ellos.
Gracias por pintar el mundo conmigo… de mil colores ¿cuál toca hoy?

2016-02-17 15.44.38

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

