La palabra que libera

Recojo las palabras que yacen en mi puerta abandonadas. Me esperan. Retomo el difícil arte de describir el sentimiento con la urgencia de la necesidad por expresarme. ¿Acaso no lo he hecho todo este tiempo vacío, en blanco, por la ausencia de la escritura y la reflexión? Tal vez no. Ahora es el momento.
Recorro el perfil del prisma en el que me siento inmersa, una fina pared transparente limita el espacio de mi visión. En la isla, esta situación es muy habitual, la tendencia a la autolimitación y a la visión unidireccional, restringida a los vértices imaginarios, es fácil. La realidad se impone y caes, de manera vertiginosa, en el punto de vista único, donde no existe más mundo, donde todo parece empezar y terminar en el mismo punto, un camino sin principio ni fin. De este modo, ni siquiera piensas, no generas opinión, no te abres al espacio, te resguardas en la concha de la realidad que crees ver y te dejas llevar por irracionales e impropios pensamientos. No eres tú, eres cómo te piensan, eres cómo dicen, eres cómo creen que eres.
Hasta que en un amanecer lluvioso te das cuenta de que las preguntas retóricas tienen en realidad respuesta, que cuestionarse es la manera de avanzar, que definir tus pensamientos y escribirlos en el aire es la forma de sentirse libre, que el prisma cuenta con un hueco por el que corre el viento, y que los límites de la isla los pones tú. La libertad de elección supera las dificultades y te invita a creer en el futuro más allá de la corta visión o de la alta montaña, el sueño es tu meta, el horizonte tu objetivo.
Recupero fuerza, siento que las palabras se ordenan, abro la puerta de la mañana, con ilusión y esperanza. Recogiendo las palabras encontré la libertad. Sonrío.

im1351PUERTA_AB

This entry was posted in ARTÍCULOS. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s