El cielo protector

Me sumerjo y nado en un cielo perfecto. Cada brazada es un logro, a pesar del esfuerzo. En un mar de nubes tomo bocanadas de aire cada cierto tiempo. No importan los segundos. Tampoco la distancia. Lo importante es nadar. Nadar y disfrutar de lo increíble. Me zambullo una y otra vez, con la consciencia de que puede parecer imposible. Pero… ¿quién dijo que el parecer es el ser?

Busco el camino, tal vez equivocado, con la confianza de hacerlo propio. Confianza he ahí la llave de este mar inmenso. Cuando decidí comenzar mi ruta natatoria, nunca pensé en la dificultad, en los obstáculos o en mi propia capacidad. No medí. Simplemente, me dejé llevar por la belleza del azul celeste, de las primeras luces del amanecer. Y, ahora que estoy en pleno nado, ahora que cada movimiento me cuesta más allá, incluso, de mis fuerzas, ahora que sueño con encontrar la corriente perfecta para dejarme llevar, un rato, sé que no me equivoqué.

Por el camino, disfruto del inmenso cielo, de la solemnidad del amanecer silente. En mi trayecto encuentro, sé que me cuidan almas que miran por mí, que un día se fueron pero que siempre estarán, con mano delicada me acercan una nube, isla diminuta donde reposar, son aquellos que soplan una brisa cálida cuando tengo frío o un impetuoso viento que me impulsa cuando escasea mi fuerza, son los que  seducen con ideas que alimentan mi imaginario personal, son los que me revelan la ausencia de la soledad, porque siempre están conmigo. Doy gracias porque un día llegaron a mi vida para quedarse, aunque ya se hayan ido, aunque el desprendimiento causara dolor, con su presencia vivo y, con ellos, me zambullo en el azul celeste. Son las alas de los ángeles, cielo protector.

2016-01-15-08

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

