La aventura de la vida

Vivo la vida a golpe de película. Recuerdo  las películas que vi en un determinado momento vital. Tengo en mi memoria, la primera, “Grease”, en el desaparecido cine Madrid, donde también vi la, para mí impactante, “ET”. Las primeras salidas al cine con mis amigos para ver, “Los Goonies”, “Memorias de África”  o “Platoon” . La primera película que vi sola en el cine, tras un plantón doloroso, la terrible “Última salida a Brooklyn”. Las enormes colas para ver “Pretty Woman”, en mi primer año de estudiante universitaria. La primera película que vi con mi compañero de viaje, “El guardaespaldas” o la que más me marcó a su lado, “El piano” de Jane Campion.

En mi memoria y corazón, hay cientos de películas, cada una rodeada de sus circunstancias. Las recuerdo unidas a una persona o a una determinada época. Sin el cine, desde luego, mi vida sería muy, muy diferente.

Junto a las imágenes, es para mí vital escuchar, a veces una y otra vez, sus bandas sonoras, que, en muchas ocasiones llegan a ser también la banda sonora de mi vida. Yo bailaba de pequeña a ritmo de Travolta. Roy Orbison y Roxette fueron vitales para mí como ritmo de mi vida estudiantil. Di mis primeros pasos en pareja, escuchando a Michael Nyman y por siempre tendré en mi interior a Chris Isaak entonando “Wicked Gamen” de “Corazón Salvaje”.

Hay bandas sonoras que escucho, una y otra vez, como es el caso de todos los temas de “Love Actually”, “Orgullo y Prejuicio”, “Aprendiendo a ser Jane Austen” o “P.S I love you”. Con el tiempo, he ido diferenciando autores, y son fan indiscutible de las bandas sonoras de Rachel Portman o Alberto Iglesias.

Recientemente, en el programa “Sucedió una noche” de la cadena SER, he podido reencontrarme con una música que yo creía tener olvidada y que, sin embargo, fue determinante en mi adolescencia, como también lo fue la película. El lema de esta película donde el joven Sherlock aparecía adolescente era “Antes de una vida de aventuras, ellos vivieron la aventura de su vida”. Genial banda sonora de “El secreto de la pirámide” para esta mañana de enero. ¡Qué buena manera de iniciar una nueva etapa, una nueva aventura!

Ysh_poster

This entry was posted in ARTÍCULOS, Código genético musical, CINE, MÚSICA and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to La aventura de la vida

  1. Pilar says:

    Recuerdo una peli que vi con una pareja de visita en Valladolid: Carretera perdida de David Lynch…que tarde de domingo tan estupenda…

Leave a Reply

