¡Bon appètite!

Afirma Rosa Montero: “Todos podemos y debemos recurrir a ello: cuanta más belleza en nuestras vidas, más fuera del tiempo y de la pena, más inmortales” y finaliza el reciente artículo del que todo el mundo habla con la siguiente afirmación: “… se puede aprender, aunque vengas con las heridas más crueles. Se puede recomenzar una y otra vez… siempre hay un futuro. Nunca seremos tan jóvenes como hoy y la vida se conquista cada día.”

Y, en lo más profundo de mi ser, sé que esto es cierto. Tenemos la oportunidad de volver al principio cada día, hoy mismo, en este amanecer que aún no ha hecho su aparición, en estas primeras horas del alba, por muchos errores cometidos, por mucho dolor causado o recibido, con el ánimo justo para coger los bártulos o dejar el lastre del equipaje que nos sobra, emprendiendo el vuelo hacia el infinito cielo, sin saber muy bien a donde vamos pero sí lo que queremos, buscando la belleza para alimentar nuestra alma, al tiempo que la entregamos a los demás, viviendo el minuto y el instante como dulce salida ante la posible amargura.

Para empezar el año, decidí cumplir uno de los asuntos pendientes, la escucha del Radioteatro que por Navidad, desde hace varias temporadas, prepara la SER. La película favorita para muchos “¡Qué bello es vivir!” adaptada por Eduardo Mendoza, dirigida por José María Pou e interpretada, entre otros muchos, por actores tan geniales como Tristán Ulloa, Javier Cámara, Aitana Sánchez Gijón, José Sacristán, … Huelga decir que ¡me encantó! Es radio, es teatro, bien hecho, estupendamente interpretado y dirigido, y además, ofrece un mensaje encantado y encantador sobre las segundas oportunidades cuando todo lo creemos perdido, sobre el valor de la vida y de dónde podemos obtener la fuerza cuando estamos desesperados: del Amor por las personas importantes en nuestra vida, de la Ilusión por los ideales, de la Autoestima (valorarnos es increíblemente necesario), de la Constancia, del Esfuerzo, de la Valentía para enfrentarnos a las dificultades, de la Confianza en los demás, de la Fe en un futuro mejor.

De modo que todo lo que tengo está incluido en estas luces del Alba, donde el tiempo hornea lentamente lo que somos y seremos, donde la vida empieza a oler a bueno, donde la realidad se come a bocados frescos e intensos, … ¡ánimo y fuerza! ¡A por el día! ¡Bon appètit!

lunes

ARTÍCULO DE ROSA MONTERO “Aviso a navegantes”

RADIO TEATRO: “¡Qué bello es vivir!”

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s