Dejarse la piel

respirar

Por el camino iba transformando su rostro y su persona, mas no se deba cuenta. No percibía como el paso de los años dejaba mella en cada uno de sus característicos rasgos, en su cara, en sus manos, en el volumen de sus caderas, en sus destrozados pies. Ni se percataba ni lo sentía. El tiempo era río abriéndose paso entre la escarpada montaña, hielo acumulado formando montañas, arena en grandes cantidades que viajaba en forma de dunas, en medio del desierto. El tiempo, el que no tenía. El que se colaba y desaparecía con mágico truco, sin darse cuenta, sin apenas percibirlo.

La carrera de obstáculos era increíblemente dura. Sentía que hacía muchos meses que había cogido velocidad y aquello era, sencillamente, imparable. Sus piernas iban solas, por inercia. Esto le impedía dedicarse a lo que realmente le gustaba, coger flores en el camino, observar los árboles y, sobre todo, viajar montada en alguna nube. ¡Todo iba tan deprisa!

Aquella mañana decidió detenerse y respirar.  Dejar a un lado aquel dolor insoportable y mirar el paisaje con perspectiva. El tiempo se quejó de aquella inaudita decisión. ¡Te has parado! ¡Vas a perder el tren! ¡Y los que te esperan en la siguiente estación …! ¿Qué dirán? Ella le miró de soslayo. Alzó el rostro y no dijo nada. Simplemente cogió aire profundamente y miró al infinito con orgullo. Había sido capaz de detenerse. Y aquello era … ¡tan hermoso!

Cae mi piel rota, mientras dejo al descubierto la otra, con más brillo que la que cae porque algo la está alimentando. Mi piel en silencio grita, sácame de aquí. Mi piel en silencio grita, oxígeno para respirar. Respirar. (…) El amor nos da la vida y su ausencia mata un poco cada día”. (Bebe. “Respirar”)

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s