Odio el rosa… ¿o no?

Durante toda mi infancia estuve determinada por el rosa. Al ser la única niña, de momento, había cierta tendencia a vestirme de ese color, y en clase todas llevábamos el inconfundible “babi” rosa. Así que cuando aún no levantaba muchos palmos del suelo, sabía de manera indiscutible que el color rosa no se encontraba entre mis favoritos. Nunca he sido partidaria de los gustos impuestos, en realidad, nunca he sido partidaria de nada que sea impuesto “porque sí”.

Sin embargo, hoy llevaré algo rosa, y será, por un día, “mi color”. El rosa es el color escogido para hacer visible la enfermedad del cáncer de mama. En los días pasados hemos visto como nuestras calles se teñían de este color. Bien fuera con luces o con cientos de camisetas que eran portadas por personas haciendo las más variadas actividades: correr, hacer yoga, aerobic, cortarse el pelo o bailar. ¿Motivo? El Día del Cáncer de Mama. Con su presencia y participación nos ayudan a recordar que en nuestro país se detectan 25.000 casos al año, que esto afecta a pacientes, familiares, entorno social… Gracias a la detección precoz de la enfermedad, el índice de supervivencia aumenta progresivamente, ahora ya está en un 85 %. Es importante seguir investigando y para ello se recaudan fondos. Es, en definitiva, una tarea de todos.

Hoy en mi isla también habrá un acto reivindicativo al respecto. Me sumaré al lazo rosa humano que a partir de las ocho se hará en la plaza Mayor.

Hoy no odiaré el color rosa, …, al menos por un día. Prometido.

arbol-lazos-rosas-cancer-mamas1

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s