Me gusta cuando no callas

Me gusta cuando no callas y no estás como ausente. Me gusta cuando ejerces tu derecho a la ciudadanía y pides y solicitas y reivindicas y crees que la vida cotidiana se puede mejorar con un poco de esfuerzo, con un miligramo de intención, con un peso de voluntad en la balanza de la justicia social.

Me gusta cuando ante situaciones que crees difíciles pero no imposibles, te acercas y me susurras al oído: ¿qué se puede hacer? ¿dónde podemos acudir? ¿cómo podemos reclamar? ¡Lo que sea con tal de no estar cruzado de brazos!

Me encanta que te pongas en camino, que te acerques a las gigantes puertas de la autoridad, y en una causa de David contra Goliat, presentes tu pequeñez, que unida a otras muchas ya no es tan diminuta, que se hace notar.

Reflexiono sobre el poder de la palabra común, de la unión de manos, de las voces chiquitas que no se amilanan ante el eco atronador, de la vela encendida, de la utopía hecha canción, del dedo revolucionario que apunta al que manda y tácitamente pregunta:  ¿quién te puso ahí?

Mantengo con firmeza la necesidad de salir a las plazas  en el momento preciso, de caminar por las calles como ríos de esperanza que desbordan al entronado e inquietan al durmiente, no bello, sí hiriente, no hermoso, sí cortante, vergonzante, sumiso, acogotado, afrontado, nervioso, amordazado, rabioso, escondido, atado, inquieto, arrinconado.

Me rebelo ante la ceguera de un poder anquilosado que no ve más allá , que trata de ocultar sus defectos, sin reconocerlos, que no es capaz de renunciar, que no es valiente ni tiene el coraje para decir:¡sí,  lo hice!

Me gusta cuando no callas y no estás como ausente. Y la utopía forma parte de tu lista de argumentos cotidianos y luchas cada día con tu paso firme, tu letra clara, tu voz potente, tu presencia, a mi lado, siempre.

Al menos tendremos el logro de haberlo intentado.
Freedom

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s