Fin

¿Qué ocurre cuando terminas un libro? ¿Qué pasa cuando llegas al final de una historia? Por un instante, añoras el dulce momento en que todo comenzó. Recuerdas con claridad las páginas más intensas, los momentos álgidos de la narración. Incluso procuras repasar las anotaciones mentales, los párrafos que lograron hacerte volar al pasado, a otro país, época o lugar. Decides dar marcha atrás y escribir las frases más significativas, para que no se te olviden, para que queden por siempre grabadas en tu alma.

Cuando finalizas un libro, dices adiós a los personajes que han formado parte de tu vida durante varias semanas, incluso meses. Entonces, sabes que el protagonista, el antagonista, el héroe que ha logrado hacerte vibrar en el suspense, la fiel amante, el maestro firme e idealista, el caballero,…, ya no serán tus compañeros de viaje. La inmediata consecuencia es la nostalgia. Si el libro te ha gustado, les echarás de menos. La sombra de la última página se cernía sobre ti, sabías que el día llegaría, incluso lo deseabas, ¡hay otras muchas lecturas llamando a tu puerta!, y cuando por fin llega… ¡te cuesta! Es lo que tiene ser persona, nos aferramos al pasado, a las costumbres vanas y vagas, y no vemos que el futuro abre ante nosotros nuevas historias de vida.

Coloco el libro en mi estantería, a la espera de posible préstamo o relectura. Observo la columna de ejemplares que aguarda en mi mesilla. Dejo toda una vida atrás. Sin más, me lanzo a por la siguiente aventura. ¡A disfrutar!

la-palabra-fin-en-los-dados_21078876

This entry was posted in ARTÍCULOS, LIBROS and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s