Cuento sufí

Este es mi regalo en el inicio de esta semana de febrero: un cuento.
El azar, el destino o la suerte hicieron que llegara a mis manos un libro de cuentos sufíes, que saboreo cada noche antes de ir a dormir. Comparto con vosotros una de estas deliciosas historias y doy gracias por la oportunidad a la persona que hizo llegar este libro a mis manos. Realmente fui afortunada por ello.
¡Ahí va el cuento! Tenéis tres formas de recibirlo: la vista, el oído o ambos sentidos. Atentos a la enseñanza, absoluta causa de rendición. Abrid vuestro corazón y, sobre todo, aminorar distancias. La mirada, la mejor forma de comunicación para los que aman.

La distancia

“Un día Meher Baba preguntó a su madalíes lo siguiente:
– ¿Por qué la gente se grita cuando está enojada?
Los hombres pensaron unos momentos.
– Porque perdemos la calma- dijo uno-, por eso gritamos.
– Pero ¿por qué gritar cuando la persona está a tu lado? – pregunto Baba- ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfizo a Baba.
Finalmente él explicó:
– – Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego Baba preguntó:
– – ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente. ¿Por qué? Pues porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Baba continuó:
– Cuando se enamoran más aún, ¿Qué sucede? No hablan, sólo susurran y se encuentran aún más cerca en su amor. Finalmente, no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego Baba dijo:
– Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, pues llegará un día en que la distancia sea tanta que no podrán encontrar el camino de regreso.”

ESCUCHA ESTE CUENTO AQUÍ

índice

This entry was posted in AUDIOS and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s