Si pudiera volver a criar a mi hijo

Mi amiga del alma me envió este poema en el día de ayer. Creo que es precioso y que todos los padres deberíamos tenerlo en cuenta. Hay tres opciones para que lo tomes como “pildorita que pone las pilas” en este último viernes de Noviembre. Una escuchándolo, otra leyéndolo, o bien, escuchando y leyendo a la vez.  A elegir.

Si pudiera volver a educar a mi hijo…
Pintaría más con los dedos y señalaría menos con ellos.
Haría menos correcciones y más conexiones.
Apartaría los ojos del reloj y le miraría más a él.
Me interesaría por saber menos y aprendería a interesarme más.
Daría más paseos y volaría más cometas.
Dejaría de jugar seria y jugaría más en serio.
Correría por más campos y contemplaría más estrellas.
Daría más abrazos y menos tirones de orejas.
Sería firme en menos ocasiones y afirmaría mucho más.
Construiría su autoestima primero y la casa después.
Enseñaría menos sobre el amor al poder y más sobre el poder del amor.

(Dianne Loomans)

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR ESTE POEMA
1240585743562_f(imagen de fotolog.com)

 

This entry was posted in AUDIOS, Poemas and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

