Autoenfoque

Y mientras tratamos de enfocar, el problema real sea nos escapa. Entre tanto, logran que pongamos nuestros ojos y oídos en temas que acaparan las portadas y rellenan los medios hablando de independencias, nacionalismos, repartos de poder y raíces profundas. Y en el transcurso del viaje, antes catódico, se cuelan por el desagüe otros asuntos de interés que van desde la corruptela generalizada a la discriminación étnica, desde el abandono rural a los recortes en educación y sanidad, desde la marginación a la expansión de la incultura corrosiva que nos permite tragar sapos y culebras sin que apenas nos demos cuenta. Cuestión de enfoque.

En mi isla no se habla por ejemplo del futuro desmantelamiento del partido judicial, la futura ley de Justicia, cuya principal consecuencia será la eliminación de trámites que hasta ahora se realizaban en el edificio de la puerta trinitaria y posibilitarán, de nuevo, continuos viajes a ciudad capital. Con la desaparición de los juzgados pequeños, tal y como eran entendidos hasta ahora, y la creación de un Tribunal Provincial de Instancia ( en cada provincia existirá un único órgano judicial de primer grado para todos los órdenes jurisdiccionales), se va no sólo un servicio ciudadano al que todos, con independencia del lugar donde vivamos tenemos derecho, sino todo lo que conlleva a su alrededor. La isla continuará teniendo partido judicial pero con mucha menos actividad. Sin darnos cuenta, volvemos a tragar. No se informa de ello y un asunto que, de aprobarse definitivamente, afectará a nuestro devenir diario ni siquiera aparece entre los más buscados. Nadie protesta, no hay grandes movilizaciones, mi isla se desertiza y no puedo hacer nada. Impotencia. La supervivencia es cada vez más difícil.

No dramatizo, aunque reconozco que la teatralización de la realidad es para mí una forma cómoda de comprensión y discernimiento. Sólo trato de orientar la luz hacia un asunto que realmente me importa. Autoenfoque.

metallicajusticealbumart1

 

Anteproyecto ley orgánica poder judicial

 

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s