Cinco días de agosto

Durante cinco días de agosto, volvió a ocurrir el milagro. La noche se hizo día. El sol matinal decidió alumbrar permanentemente en un amanecer ininterrumpido. Sopló el viento de las sonrisas y la magia del teatro dio vida a las piedras de mi isla. En gesto y pretexto continuado el tiempo que promete los membrillos se rezagó y los aires del verano dejaron un rastro de gente, animación, bullicio y alegría. Por aquí pasó, aquí estuvo, en algún momento las murallas desaparecieron y el ser vivo que habita debajo del tremendo islote latió al unísono, en un golpe rítmico y preciso que hizo cambiar la perspectiva de la pequeña Atlanta. La ciudad oculta salió a flote y los sentimientos brotaron de los árboles sin importar la estación. Emocionada recogí sus frutos. Y hoy era llanto, mañana risa, pasado intensa reflexión. Al rato, era momento de descubrir el interior, al poco era simplemente dejarse llevar. Catarsis colectiva. Por un instante, sentíamos a la vez. Por un momento, éramos. Nosotros mismos.

Y ahora que ya es septiembre, me queda el recuerdo y la esperanza. Una ciudad que es teatro, que vive en las tablas, que abre sus carnes como granada arrepentida y se desgrana en dulzura dispuesta a ser saboreada, a resbalar por la comisura de tus labios, sin importar el fin ni el principio, el origen, la eternidad.
Y ahora que ya es tiempo de membrillos, bebamos del recuerdo, tomemos el pedacito de cielo que nos ha quedado y sobrevolemos en balsa recién construida el río que nos lleva hacia el invierno, con la tranquilidad del que sabe que pasará la primavera y el verano traerá consigo de nuevo el crisol perfecto, el punto que cierra el círculo, la llave de nuestras almas, el repicar de la campana del sueño, la montaña mágica y el pájaro de la felicidad del que me hablaron al comenzar este tiempo que ya terminó y aún resuena en los rincones de mi alma. Sin preocupación, remonto el vuelo. Seremos.

Teatro-Nuevo

This entry was posted in ARTÍCULOS. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s