La sonrisa del alma

Necesitaba versos de Miguel Hernández para empezar a caminar. La palabra necesaria en el momento preciso. Necesitaba escuchar voces que me hablaran de lo que amo, que expresaran lo que siento, que me hicieran un poquito más libre. Y ante la necesidad, ¿qué mejor que una poesía que me recuerde el sustento de mi vida? La risa es la sonrisa del alma. Las risas de mis pequeños me hacen libre, me dan alas, me ayudan a caminar, solventan las dificultades diarias,  son mi ilusión y mi motivo, mi vida.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.

Es tu risa la espada
más victoriosa,
vencedor de las flores
y las alondras
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.

(Nana de la cebolla, Miguel Hernández).

nana de la cebolla de miguel hernandez

 

 

 

Dibujo procedente de: rimasdecolores.blogspot.com

This entry was posted in Poemas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

