La porción ausente

Cuarto y mitad de realidad. Estoy servida. Es la cantidad suficiente para mantener el aliento y continuar con la energía necesaria para seguir el camino. Tan sólo cuarto y mitad. Sin llegar a la unidad perfecta, al círculo redondo y sin abolladuras, a la recta paralela que no tiene origen ni fin. Con cuarto y mitad me basta. Tomaré la realidad a mordiscos. A veces servida en plato de porcelana y bandeja de plata. Otras en cuclillas, en silencio, de rodillas, arrastrada, golpeada, tal vez maltratada, probablemente, bajo las patas de una mesa. Suficiente. Cuarto y mitad. No quiero más.

Pero déjame el otro cuarto. La porción ausente. El trozo que falta, más allá. Déjame el hueco vacío, el resto que queda para completar la realidad, tras el cuarto y mitad. Permíteme ese espacio en blanco, el vacío que se rellena de aire, el fragmento que no existe más que en mí, la tesela que remata  y me completa, la piedra clave de esta construcción, edificio humilde, que es mi vida, mi persona, el cuarto que está hecho de sueños y de imaginación. Déjamelo, que es la ventana al vacío, a lo no previsto, a lo espontáneo, a lo que surge cada vez que abro la cancela de los buenos vientos que me empujan a crear. Y entonces, veo a través de filtros de colores el cuarto y mitad ¿recuerdas? Y ya no todo es blanco y negro, sino malva y fantasía. Dulces sueños. Y en ese instante, logro sacar la cabeza y tomo aire a través de las palabras de un relato, de la música que vibra, del contacto de la caricia, de la ternura escrita en la luna y las estrellas. Creo, sueño, imagino. Es el cuarto necesario para redondear, para seguir respirando.

Así que si me lo permites. Sólo cuarto y mitad de realidad. Que el resto lo guardo en mi cofre del tesoro, en el rincón del alma, donde sólo llegan los que aman, que sólo perciben aquellos que saben bucear en el interior de las personas que buscan, más allá del cuarto y mitad. ¡Abre los ojos!

Brock-Davis.-Cotton-ball-cloud

(Fotografía procedente de lamonomagazine.com )

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

