La hucha de Tomás

Tuve el impulso de apagar la radio cuando empezaron a hablar del cáncer en niños. Cáncer así con todas sus letras, con toda su crudeza, rebosante de dolor, negro, oscuro, triste. Luego me hice la pregunta eterna: ¿el problema desaparece si no lo ves? Cerrar los ojos es de cobardes. Es necesario escuchar para conocer, para valorar, para hacerse eco, para contribuir mínimamente a la lucha. Tras la duda inicial, seguí escuchando la entrevista.

La voz de Ignacio me atrapó. La manera de hablar de su hijo fallecido con tan sólo once años de edad, después de más de dos años de lucha, me desbordó. Lloré en su memoria, derramé lágrimas de emoción al saber cómo su padre rompió su hucha meses después de la pérdida y dedicó todo lo ahorrado por su hijo a iniciar un proyecto especial y único. Una idea que se hizo realidad para no olvidar ni a Tomás ni a los que como él, luchan a diario por sobrevivir en los primeros años de su vida, por ganarle la partida a la terrible enfermedad.

“La hucha de Tomás” es un proyecto con el que se contribuye a fomentar el estudio e investigación del cáncer infantil. “En España se diagnostican anualmente unos 1.200 casos de cáncer en niños menores de 18 años. Esto supone menos del 1% del total de cánceres, lo que no evita que sea la primera causa de muerte por enfermedad entre los niños. Actualmente, la supervivencia es del 77%, lo que significa que alrededor de 276 niños mueren anualmente en nuestro país por este motivo. El cerrar los ojos a la realidad, no implica que desaparezca.”

Admiro a Ignacio y aplaudo su valentía. Tomás pervive por siempre, su testimonio nos ayuda a avanzar, superando el dolor y la dificultad. Gracias!

Si quieres escuchar a Ignacio , pincha AQUÍ

Si quieres visitar la web del proyecto “La hucha de Tomás”, www.lahuchadetomas.com
560109_539866159415189_2062766237_n

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s