¡Buenos días, princesa!

¡Buenos días, princesa! ¿Os acordáis de esa escena tristísima pero al mismo tiempo hermosa de la película la  “La vida es bella? Era el saludo especial que él tenía cada vez que la veía, una forma diferente y única de expresarle todo lo que significaba  en su vida. Delicadeza en estado puro.
Tengo un amigo que suele llamar a las personas que aprecia “princesa”, “cielo”,.. palabras que pueden parecer algo radicalmente dulce, azúcar glaseado que vertido adecuadamente es el elemento perfecto pero que rociado con exceso puede llegar a empalagar. No es el caso. Mi amigo sabe poner el toque justo, dar la cantidad necesaria para que resulte agradable y casi necesario. La amabilidad tan olvidada,… ¡tan imprescindible!
Buenos días princesa

Decir palabras amables, pronunciar frases que parecen vanas, sabidas, ya explicadas, ya mencionadas, es imprescindible para que la cuerda del pozo circule bien y podamos salir de las profundidades, de la oscuridad. Olvidar pronunciar frases como “¡qué bonita estás!” “no olvides tu sonrisa, ilumina el mundo” “abre los ojos, para que yo pueda ver”, “¡guapo!”, … o como diría una gran amiga mía: “ justificación de mi existencia”, “belleza del Universo”… Palabras que o salen de dentro o no salen. Trocitos de dulce que hacen de tu vida algo mejor. La amabilidad de lo que se supone que tú ya sabes que yo pienso pero que si me lo dices… ¡vibro! ¡Siento!

Disculpad si doy los primeros pasos en este nuevo año con esta idea: la pasión, el cariño, el amor, son sentimientos que hay que demostrar, sacar a la luz para que brillen, compartir para que crezcan y como dice Mary Poppins: ¡Con un poco de azúcar… mejor!

¡Buenos días princesas! ¡Buenos días preciosidad del Universo!

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to ¡Buenos días, princesa!

  1. Pilar says:

    buenos días corazón¡
    Es una preciosa forma de empezar el año
    Muchos besos

  2. arturo says:

    Qué grande la Pandora cuentacuentos!!! Polifacética cien por cien. Estuvo genial
    Un saludo y próspero año.

    Arturo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s