Hormiguitas X: Armando Alanís Pulido

Hormiguitas son las personas que, sin apenas hacer ruido, consiguen que nuestro día a día sea un espacio temporal mucho mejor. Los que contribuyen a que el mundo ruede en el sentido mágico de las estrellas, quedándose con la parte buena de nuestra existencia, con el trocito rico de un pastel que a veces cuesta ingerir y que en ocasiones es difícil de sostener. Hormiguita puedes ser tú, puedo ser yo, podemos ser nosotros. Hay hormiguitas renombrados y otros que apenas si se conocen. El hormiguita de hoy se llama Armando y es poeta, nació en México y promovió hace ya algunos años un movimiento que hoy da la vuelta al mundo: Acción Poética.

548324_10150765283484703_329920040_n

Armando Alanís Pulido inició el Movimiento Acción Poética en su localidad natal Monterrey, en el año 1996. Se trata de pintar en los muros de las calles versos poéticos generalmente de contenido optimista o amoroso. También, frases relacionadas con la situación actual, aunque una de las reglas es que no tengan contenido político o religioso. Pueden ser también letras de canciones o versos del propio Armando Alanís. Su idea superó fronteras y ha sido exportada a más de veinte países hispanoamericanos, además de a España, Angola e Italia.

Cuenta con su réplica en Facebook  , Twitter  e incluso con una Web   donde se van colgando fotografías de muros con versos tomadas en diversas partes del mundo.

Armando es el ejemplo de  cómo una idea sencilla puede revolucionar el alma de muchos y hacer de nuestra vida cotidiana un espacio mejor donde vivir.

Hoy escojo esta frase para comenzar mi día:
tengo-los-pies-bien-puestos-en-el-aire

This entry was posted in HORMIGUITAS and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s