¡Qué te den… calabazas!

Prueba. Intenta comenzar la semana soltando lastre. Dejando a un lado aquello que pesa y que puede resultar una dificultad añadida en tu caminar. ¿A quién mandarías a la luna de Júpiter si pudieras? ¿Qué te saca de quicio hasta el extremo? ¿Qué o quién nubla tu visión del mundo? Pues a todas las respuestas a estas preguntas ¡qué les den! ¡qué les den calabazas!

Calabazas a todos los que piensan que nada tiene remedio y se dedican a quejarse por lo mal que va todo sin detenerse a pensar en su tanto por ciento de responsabilidad, sin echarse ni un mínimo de culpa, sin pararse a coger la herramienta más próxima y empezar a trabajar, por uno mismo y por los demás.

Una calabaza muy, muy grande, a aquel que no vive la vida con pasión, sin pensar que es un regalo, que si estamos donde estamos es porque nos han dado la oportunidad de crear a partir de mimbres, ya sean buenas o malas, y que con lo que tenemos hay que tirar hacia delante.

Calabazas múltiples a los que no escuchan. A los que se limitan a hablar, hablar y hablar sin detenerse a inclinar su oído a todo lo bueno (y lo malo) que gira a su alrededor, a los que no oyen el sonido de la vida que circula a su lado, a los que sólo les llega al sonido en mono, pudiendo oír en estéreo ¡qué aburrido!

Un kilo de calabazas a los que sólo ven en una dirección, buscando con egoísmo el bien propio y no el común. ¡Ilusos! Lo que das lo recibes tres veces, pero ellos aún no lo saben.

Y por último, una calabaza pequeñita pero peleona a todos los que, como escuché ayer en un foro público, no viven “a corazón abierto” porque no saben que es la mejor forma de disfrutar de cada uno de los preciosos instantes que nos brinda el destino.

Y dicho esto. ¿Cómo decirlo? ¡Me siento ligera! Ahora ya puedo empezar la semana, pero con cuidado ¿eh? No sea que a mí también me vayan a dar… ¡calabazas! Lo dicho: prueba a soltar lastre, no veas lo a gusto que te quedas.
IMG_20131111_002011

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s