Justo entre los ojos

Debido a un grupo de mensajería instantánea titulado “Los 80”, en las últimas semanas estoy viajando en el tiempo cada tres menos dos, a base de fotografías, videos, canciones y palabras. Los recuerdos de aquella década de mi infancia y juventud vienen a mi mente cada día. Este ejercicio mental y sentimental me agrada, sale a la luz lo bueno (memoria selectiva lo llaman) y encima lo comparto con gente a la que siempre he querido muchísimo. (¡Gracias Jorge por crear el grupo!).
9636577
En esas andaba el otro día cuando llegó hasta a mí el título de una canción que yo bailaba con apenas 14 o 15 años. Al escucharla vino a mi memoria la noche de verano en la isla, en un baile al aire libre con nombre de jardín mítico junto a la muralla. ¡Qué momentos tan especiales! Cuando el amor fluía libremente, el sentimiento era plano y no oculto, cuando el flechazo era capaz de darte justo entre los ojos. Con la mirada puesta en el pasado pienso en las complicaciones a las que sometemos a nuestra alma, obstáculos que nos impiden pensar y muchas veces sentir, la libertad de ser. Propósito de la semana: dejar que aquello que nos ronda pueda llegar a nuestro interior, dar tiempo a los sentimientos, valorar todo lo bueno y sencillo que nos rodea sin impedir la trayectoria y destino final: justo entre los ojos.

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

