Buscando una luna

“Llanuras bélicas y páramos de asceta
– no fué por estos campos el bíblico jardín -;
son tierras para el águila, un trozo de planeta
por donde cruza errante la sombra de Caín “

(Antonio Machado)

El productor Javier Limón, a pregunta insidosa de Toni Garrido, contesta en una reciente conversación publicada en el EPS, que:  “Buscando una luna” de Extremoduro.

El enunciado de la cuestión indica que Fernando Fernán Gómez escogió el tango “Caminito”.

Limón habla de cómo el equipo de Iniesta, el de Robe, es capaz de insertar un poema de Antonio Machado en una canción propia. Magia. Y es esa canción mágica la que quiere que se escuche en su funeral. Esta, esta era la pregunta: ¿Qué canción te gustaría que se escuchara en tu funeral?

La cuestión queda en el aire y la mente empieza a elucubrar. Las respuestas se multiplican. Creo que me gustaría que se escuchara “The show must go on” de Queen o tal vez “En mi pecho” de El último de la fila, pero también me encanta la canción “En todas partes” de la banda sonora de Habana Blues…. Imagino que la que mejor resume lo que significa la vida para mí y lo que son mis amigos y la gente que quiero es “En mi pecho” y estoy segura de que me inclinaría por ese tema.

“En mi pecho, corazón. Late libre, sin temor. Déjame ser, verso de amor. La devoción de un amigo.”

Y una se pregunta que hace contestando a esta cuestión en esta hora y en este lugar. ¿Y por qué no pensarlo? El tema musical está puesto y la despedida me gustaría que fuera al estilo del adiós irlandés que los amigos de Gary (Gerald Butler) le ofrecen una vez que ha finalizado el entierro. Bebiendo cerveza mientras escuchan y cantan sus temas musicales favoritos. Sin lugar a dudas. Y como gran parte de los que leéis esto sois mis amigos, ¡tomad nota!

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Buscando una luna

  1. Pilar says:

    Tomamos, tomamos nota. Pero espero que pase tanto tiempo antes de tener que utilizar esa nota que la habré perdido y olvidado….
    Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio…yo no quiero música.

Leave a Reply

