La ventaja del verano

La gran ventaja del verano es que no hay fútbol. Y mientras la televisión se dedica a reponer programas y a rellenar con contenidos sin fondo ni sentido, la radio decide emplear el tiempo en el desarrollo de la imaginación. Así nacen espacios donde poder disfrutar, recrearse con los cuatro elementos básicos de la alquimia radiofónica y ofrecer al oyente un menú gourmet de alta calidad radiogastronómica apto para consumir en cualquier posición, lugar o disposición no judicial.
Total que es de este modo como surgen nuevos programas o espacios radiofónicos que durante el año permanecen semi-ocultos en la parrilla y en verano salen a la luz sin espectacularidades pero sí con gran maestría, pisando fuerte, como diciendo “aquí estoy yo”. Esto me ha ocurrido con varios programas, sin embargo hoy destaco uno de Radio Nacional de España “Tintura”. Presentado y dirigido por Ana Morente, el guión narrativo toma un tema o una palabra y profundiza en ella, descubriendo su realidad poliédrica a partir de la música y la literatura. Os recomiendo sobre todo el programa que versó sobre “La Felicidad”, pero hay muchos más que podéis escuchar aquí sobre temas tan variados como el color rojo, los tacones, el agua o los sueños.
Se acabó el verano, volvió el fútbol y finalizó “Tintura” que se ha quedado sin tiempo ni espacio en la parrilla de programación. En fin, siempre nos quedará la radio a la carta, siempre nos quedará la esperanza de que agosto está, si queremos, a la vuelta de la esquina. Felicidad.

This entry was posted in ARTÍCULOS, RADIO, Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s