Comienzo con alegría y pasión

Comenzar algo nuevo. Emprender un camino desconocido que no sabes dónde puede llevarte. Emprender, encender una nueva vela que alumbre, un punto de luz inesperado tomado porque sí, con los ojos cerrados, confiando que en el otro extremo de la cuerda se encuentra el don y, si no es así, siempre quedará la satisfacción de haber tirado con todas las fuerzas, sin necesidad de mirar atrás, con el objetivo de continuar la trayectoria.

Vira el barco. Mi cuaderno de bitácora refleja un giro de treinta grados, si no más. Mido con los instrumentos que tengo más a mano pero no preciso. Es lo que hay, subir al tren o quedarte en la estación por miedo. Me subo, con pasión, con alegría, con la certeza de que, en la noche, la estrella polar me indicará el camino de vuelta, si existe, o de ida, si el regreso es improbable y la única salida es la esperanza.

Llegará el amanecer y el despertar en la dehesa me mostrará las encinas, levantará la niebla y volverán los pájaros. Comenzar, empezar, emprender,…, con alegría. Con alegría y pasión.

images

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

