Nada es casual

Su trayectoria vital es una historia de superación. Esta estadounidense de 28 años está triunfando en el mundo del jazz, de hecho en los últimos días ha sido noticia en nuestro país por su participación en el 37 Festival de Jazz de Vitoria. Es curioso porque cuando mencionaban el listado de personalidades que actuarían en este hermoso evento, hablaban de los dos grandes (la combinación única e histórica Paco de Lucía y Chick Corea) y a continuación la citaban a ella.
jazz-melody-gardot

En su adolescencia tuvo un accidente, un automóvil arrolló su bicicleta cundo iba dando un paseo.  Su terapeuta, preocupado por las posibles lesiones cerebrales a consecuencia del golpe, le recomendó que escuchara  jazz. Fue precisamente en la habitación del hospital, sin poder caminar,  donde comenzó a componer  y grabar algunas canciones. Temas musicales que se convirtieron posteriormente en éxitos.

He escuchado su historia en repetidas ocasiones durante todo el fin de semana. Sé que nada es por casualidad, por eso he buscado sus temas  musicales, que van del intimismo sofisticado, sensual y perfecto a ritmos variados. Las últimas grabaciones de Gardot mezclan ritmos latinos que suenan muy bien y animan el alma. Creo que el tema “Mira” es una buena forma de comenzar una semana que promete ser distinta en todos los sentidos.

Mira lo que nos ofrecen las manos de los demás, aparentemente vacías. ¡Mira!. Esconden la flor de la sencillez, el color y la forma adecuados para el instante precioso, el que vivimos. Nada es casual. Lo peor puede conducir a lo mejor. La condena al triunfo. El fracaso al éxito. El fallo al reto. El desastre a la acción. El hecho al pensamiento. Todo ocurre por algo. Acomodarse no es la solución. La búsqueda interior precisa el cultivo del alma. !Mira!. Mira y descubre.

This entry was posted in MÚSICA, Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment