LOS OJOS DE UN NIÑO

Ahora todo es cielo, a veces azul otras gris, a veces con sol y otras con luna. Siempre cielo. De vez en cuando repleto de intrusos que te sonríen, que abren la boca emitiendo extraños sonidos, balanceando su cabeza, arriba, abajo. ¿Qué querrán? Decides devolverle la sonrisa y recibes como regalo un aplauso y una risa. No esta mal, piensas. Primera lección de vida, la sonrisa es el método más eficaz de comunicación, incluso con aquellos que no entiendes ni comprendes. Lenguaje universal que facilita el camino.

Sonríes y miras. Y tus ojos evocan a la inquietud, la curiosidad y el hechizo. Porque hechizas, logras que los demás no dejen de mirarte mientras tú descubres el mundo. Observas con ojos nuevos, increíblemente abiertos, inmensamente despiertos, sin límites. Consigues que los demás se sumen a tu descubrimiento. Hoy el vuelo de un pájaro, mañana el sonido de las hojas de un árbol, pasado el abrazo de mamá, nido seguro donde el tiempo se detiene y la seguridad es una verdad inequívoca y eterna. ¿He dicho tiempo? Olvidé que en los ojos de un niño el tiempo no existe porque todo es presente y ahora. Tu mirada guarda sin llave ni cerrojo el secreto de la vida, vivir el momento. Tus ojos hablan por ti.

Has nacido con estrella. Lo veo y lo siento. Silencio. Sigues observando. ¡Psssss! Silencio, muy cerca, tu hermana, duerme.
340255_255653023_trocito-de-cielo_H220959_L

Dedicado al pequeño Sacha, cuya mirada nos recuerda que siempre debemos observar el mundo con ojos de niño, con mirada dulce, nueva e inquieta.

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s