Intimidad

Inicio la mañana a ritmo de la soledad del corredor de fondo de Iron Maiden, recomendación fraternal que agradezco para espabilar el espíritu, necesario. Retomo el hilo del pensamiento que quiero compartir y me interno en la biografía y palabras del escritor, crítico y profesor literario Luis García Montero, a quien he descubierto gracias a la sugerencia directa de mis amigos Fany y Juanlu, quienes adquirieron un libro para mí, logrando desviar mi atención literaria. Había escuchado la voz y pensamiento de este autor en la radio, ya que este escritor es colaborador de “Hora 25”, pero nunca me había detenido a leerlo.

Merece la pena. De nuevo la literatura me sorprende con extraordinarios hallazgos que se vuelven descubrimientos con sólo una mirada al negro sobre blanco. ¡Qué privilegio al alcance de nuestras manos!

Botón de muestra: párrafo sobre la intimidad

“La intimidad es la toma de conciencia de que existe una habitación particular en el mundo, dentro de una casa que está rodeada de otras casas, escaleras, palacios, calles y bocinas de coches. La intimidad es una mirada en la que reposa toda una herencia familiar desconocida. La intimidad es un dormitorio con unos zapatos sucios bajo una silla y la sonrisa de alguien que se sienta en una cama y dice que debería limpiarlos. La intimidad es un armario abierto con ropa de verano y de invierno, alguien desnudo buscando una camisa de percha en percha, como se busca una frase entre las páginas de un libro o un visado en un pasaporte. La intimidad es un bolso pequeño de cuero negro en el que caben muchas cosas: (…).” (Luis García Montero. “No me cuentes tu vida”)

Extraña combinación: Iron Maiden y Luis García Montero. La imaginación no tiene límites. Mi corazón tampoco. Ex corde.

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

