La pianista del alma

La llaman “La pianista del alma”. Es la compositora oficial del año dual España-Japón. De hecho, su formación inicial pasa por los dos países. Su último trabajo es la Sinfonía Samurai, dedicada al samurai Tsunenaga que vivió hace cuatrocientos años. Las influencias de esta compositora se desgranan en la música de Bach, la tradicional japonesa, la coral y cubana, el gregoriano y el flamenco.
Mine Kawakami

Pianista del alma. Tocar el alma. ¿Cómo hacer para que tu alma vibre al compás del sentimiento, a ritmo de corazón? Serenidad. Palabra necesaria que incluyo en mi maleta de los sueños para sobrevivir, mientras me digo a mi misma que la música perfecta sólo existe si la guardamos en nuestro interior y la hacemos sonar en el momento preciso, absoluto y verdadero. Sólo hay que escuchar.

“El piano puede expresar infinidad de posibles sonidos, ritmos y tonos. Deseo que mis composiciones y mi forma de tocar transmita lo conmovedor que pueden resultar los árboles en la jungla, el sonido del viento o la voz de la tierra”. (Mina Kawakami)

Su blog

This entry was posted in MÚSICA and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

