“En el cielo no hay fronteras”

A mi también me raya la Raya

Por razones profesionales ando sumergida en el tema de la Raya desde hace unos meses, buceando su interior, conociéndola y viviendo sus pros y sus contras con más intensidad que de costumbre. Las peculiaridades de los que vivimos al borde son idénticas de norte a sur, sin embargo el flujo, el intercambio de información varía en función de condiciones como el lenguaje (caso gallego) o las condiciones de transacción económica (contrabando, aduanas, apertura de fronteras).
Gracias a mi compañero de viaje, hoy cayó en mis manos un video que yo no conocía. Está dirigido por la premiada directora de cine salmantina Isabel de Ocampo. Desde la perspectiva de una niña, Lucía, explica como vemos desde este lado de la Raya a nuestros vecinos portugueses. A través de la sonrisa nos invita a hacernos preguntas sobre los tópicos, los prejuicios y las cuestiones ancestrales que ralentizan nuestros movimientos cuando se trata de comunicarnos o de construir juntos.

Si tenéis un ratillo, poquito unos 15 minutos, os recomiendo ver “La Raya que me raya”. No sólo porque disfrutaréis del momento sino porque al final comprenderéis que “desde el cielo no hay fronteras” y “en mi corazón tampoco”.

This entry was posted in ARTÍCULOS, CINE and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

