A veces necesitas un cuento

A veces necesitas un cuento. Una historia repleta de imaginación que te hable de mundos utópicos donde hasta lo inconcebible para una mente normal es posible. A veces buscas la fantasía por los rincones de la vida, por los resquicios del alma y no la encuentras. En ello andaba hace unos días, cuando por fin mi imaginación encontró las alas necesarias para alzar su vuelo. Encontré el cuento que estaba esperando en forma de película, de nuevo el cine, donde las imágenes interiores cobran vida. Así llegó a mí “Upside down”, traducida como “Un amor entre dos mundos”.

Al principio pensé que se trataba de la típica historia de amor imposible que al final resulta real, pero ya desde el primer minuto el planteamiento capta tu atención y te sitúa en un mundo que podría ser este pero que cuenta con un paralelo al otro lado. Jugando con la fuerza de la gravedad, la alegoría del norte rico y el sur pobre, la opresión del arriba con respecto al abajo, la historia se vislumbra como una idea más real de lo que en el inicio había pensado. La fórmula de la eterna juventud como clave para la longevidad, el egoísmo, el poder, las normas marcadas,… todo esto me suena a algo cercano y no fantástico como parece ser esta película. Es, por tanto, una metáfora de la realidad donde se  mueve un amor en principio imposible truncado por el devenir de la vida y devuelto al carril por un destino que nos determina inexorablemente en contra del olvido y la sinrazón.

Necesitaba un cuento y lo encontré. Te recomiendo verlo por su belleza estética, por la hermosa historia entre Adam y Eden, por cierto este último papel interpretado por Kirsten Dunst, la que para mí siempre será la eterna niña de “Entrevista con un vampiro”.

Una cosa más: guarda siempre en tu interior un trocito de material inverso, no es correcto y puedes quemarte, pero es el elemento necesario para alcanzar tus sueños. ¡Y a veces se consigue!
Upside Down Movie Review 2012 Malaysia

This entry was posted in ARTÍCULOS, CINE and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s