Radio

Buceando en libros sobre radio, encontré unas palabras que se acercan mucho a lo que en mi opinión significa el medio vital.

“Para mi RADIO significa, sobre todo, imaginación.

Significa fabricar un espacio (música, voces, ruidos), un paisaje cambiante, poblarlo con distintos personajes y hacer que el todo se ponga en movimiento siguiendo una linea argumental.

Cada programa es un viaje, al que el oyente se asoma y en el que participa.

(…)

Me interesa la radio que reclama atención, la radio que precisa la participación activa, la radio que solamente puede disfrutarse si quien la sintoniza está dispuesto a sumergirse en ella, a aceptar la experiencia, a compartirla dentro de una burbuja repetida por el número de oyentes, pero distinta, única para cada uno.

Esa y no otra es la radio que me apetece oír, y esa es la que, con mayor o menor fortuna quiero hacer. (…)

Lo que es mi RADIO.”

(Federico Volpini en el libro “Radio 3. 20 años. Una crónica de la cultura POP en España).
images

This entry was posted in RADIO and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

