Pequeños hallazgos

Los pequeños hallazgos alimentan el espíritu y te hacen más fácil la vida. Un pequeño hallazgo es descubrir que el único signo de la primavera que tienes a tu alcance son las dos primeras golondrinas avanzadilla que revolotean sobre tu cabeza. Un diminuto descubrimiento es asistir al aterrizaje de un ánade sobre un río repleto, la luna cuasi redonda que se esconde entre las nubes, la letra de una canción que pensabas olvidada y que milagrosamente sigue residiendo en tu interior, no se sabe ni como ni por qué.

Un pequeño hallazgo es sentir las palabras y todo lo que conllevan a través de la magia de la lectura, encontrar que un autor es capaz de tejer sentimientos, reflexiones filosóficas e historias…, todo a la vez, y salir airoso, victorioso diría yo, ante tan magna empresa. Agradezco la oportunidad de la lectura de este autor que ha sido para mí todo un gran y hermoso descubrimiento: Saramago.

Creo que hay ocasiones en la vida en que debemos dejarnos llevar por la corriente de lo que sucede, como si las fuerzas  para resisitir nos faltasen, pero de pronto comprendemos que el río se ha puesto a nuestro favor, nadie más se ha dado cuenta de eso, sólo nosotros, quien mire creerá que estamos a punto de naufragar , y nunca nuestra navegación fue tan firme (…)” (“La Caverna”. José Saramago.)

quev_01

This entry was posted in LIBROS and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Pequeños hallazgos

  1. pilar says:

    Saramago… lo descubrí cuando ganó el nobel y pienso como mi amigo Fernando que hay gente que no debería morirse nunca…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s