Un aplauso a los valientes

La ventaja de las situaciones difíciles en nuestra vida es que agudizan el ingenio. Es al borde de un precipicio cuando todo es posible. Es enfrentándote a la fiera cuando echas mano de todos los recursos disponibles. Es delante de un micrófono en directo cuando tienes que dar lo mejor de ti en mente, alma y concentración. Es en los momentos más críticos cuando se produce la mágica combinación para encontrar  la salida al laberinto sí o sí.

La ventaja de los momentos en los que parece que no hay soluciones es que puedes ver la botella medio llena y encontrar el modo, la manera, el camino apropiado para llevar a cabo aquello que estás buscando. Es así como ahora en que el tsunami del pesimismo parece arrasar con todo al paso de la gran ola del desempleo, desahucios, falta de recursos económicos, injusticias sociales,…. Es así como ahora que nada parece tener remedio surgen amapolas que vienen a ofrecer al cuadro pinceladas de alegría y buenas vibraciones. Me siento feliz cada vez que alguien cercano me comunica que ha emprendido tal o cual iniciativa, me parecen notas discordantes en la melodía monótona que escucho a diario. Son gente que nada contracorriente y que decide plantar cara a la situación ofreciendo a los demás lo mejor de sí mismos: sus creaciones, la combinación infinita del ingenio, el don y el conocimiento.

Hace unos días, una amiga me comunicaba el inicio de su propia empresa y lo expresaba con la ilusión de quien se adentra en un mundo lleno de posibilidades, dónde sólo es necesario echarle coraje. Alabo su valentía y la animo a continuar y a conseguir sus objetivos. Hace unos meses, dos amigas me sorprendían con colgantes, pendientes y accesorios procedentes de “La Maleta de Na” (lamaletadena.blogspot.com) cuya autora vive  precisamente en la isla donde resido, que vende en tienda y también a través de Internet. ¡Todo un hallazgo para mi! Y hace unos días, María me escribió con el enlace de una Web donde vende camisetas diseñadas por ella misma, ¡visitadla! ¡Son geniales!  El enlace es el siguiente: http://www.latostadora.com/negroennegrecido Así que me doy cuenta de que estoy rodeada de gente que tiene iniciativa, que tiene los arrestos necesarios para llevarlas a cabo, que lucha por sus sueños y que, estoy segura, los consigue. Ánimo a todos los que decidís montar vuestra propia empresa o llevar a cabo esa idea que lleva siglos rondando vuestra cabeza. Con ilusión y esfuerzo es posible, a las pruebas me remito. Toda una corriente de optimismo que impulsa el inicio de una difícil semana.

normal_Great_Wave_off_Kanagawa-600x410

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

