Un burro volando

UN BURRO VOLANDO
(Cuento para despertar en una mañana de viernes)

A fuerza de pasar a su lado, los perros dejaron de ladrar. Perros, cerdos y burro formaban parte de su paisaje cotidiano. Se preguntaba si también sería al contrario, si tal vez ella también formara parte del escenario matutino de aquellos animales. Por eso ya no se inmutaban, por eso ya no fingían sorpresa cuando pasaba a su lado. Ella ya no llamaba su atención.

Le había visto muchas veces arrimado al alambrado, al perro y a la cabra. Y fuera gorrino, o bovino, el burro se sentía  contento al lado de cualquier animal cercano. Yo diría que era un burro no pollino. No sabía que el rebuzno formaba parte de su lenguaje y por eso era feliz. Se comunicaba con cualquiera, ya fuera grande o pequeño, de cualquier especie, en relación simbiótica, con una naturalidad pasmosa. Nació burro pero nunca se sintió como tal.

De manera que aparentaba, se asemejaba, se movía y se comportaba como cualquier otro animal. Que el cerdo se rebozaba en el lodo, él le seguía los pasos. Que el perro ladraba a desconocidos, él emitía sonidos como si tal cosa. Que el gato andaba sigilosamente, él ralentizaba sus movimientos al máximo. Que la cabra tiraba al monte, allá iba él. El burro era libre, era lo que quería ser en cada momento, se sentía como le apetecía, fuera de toda norma impuesta, él era él, por encima de todo.

Ahora, cada vez que ella pasa al lado del curioso animal,  se pregunta si algún día el pollino también querrá ser pájaro. Tal será su empeño que … ¡cuidado! Le crecerán las alas.

¡Quién fuera burro!

This entry was posted in HISTORIAS and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s