Danzad, danzad malditos

¿Cuándo ha sido la última vez que has bailado? Teniendo tan cerca las fechas navideñas, probablemente hace muy poco tiempo. Apuraré más la pregunta: ¿Cuándo ha sido la última vez que has bailado sólo en tu casa? Ya sabes, pones la radio, suena una canción y empiezas a moverte sin poder detener tus movimientos. ¿Te acuerdas? Si la respuesta es: “nunca”, “hace mucho” o “ni se sabe”… Hazlo, prueba a moverte sin sentido durante unos minutos porque sí, porque te gusta la música que suena, el ritmo, la melodía. Porque las notas vibran en tu cabeza y te hacen mover hasta casi la extenuación. Prueba a hacerlo. Al finalizar la canción, es posible que te sientas algo cansado, que recuerdes músculos que ni si quiera sabías que estaban ahí, pero sobre todo habrás eliminado rigidez, rutina, pena, … y te sentirás, muy, muy bien.

A mi me pasa de vez en cuando. Estoy escuchando la radio. Oigo una canción y no puedo parar los pies. Uno de los ejemplos más cercanos ocurrió hace unas semanas, cuando estaba escuchando en Radio 3 el programa “En Radio 3”, donde gente de todo tipo acude cada sábado a poner durante una hora la música que le gusta. En esta ocasión, el invitado fue David de Jorge que demostró que además de ser cocinero y un extraordinario comunicador es un melómano inquietante y magnífico. Te recomiendo este programa que podrás escuchar pinchando aquí:

Entre las canciones que pinchó y con la que me gustaría empezar la semana se encuentra “La Grange” de ZZ Top, canción que siempre me hace bailar y con la que no puedo parar de moverme. Probad, si no es con esta pieza con otra canción que tengáis en vuestra memoria y corazón y os haga sentir bien al bailarla. Y sobre todo, como dice la película de Sidney Pollack, “Danzad, danzad malditos”, estoy segura de que empezareis la semana, el mes, el año,… de otro modo y que, sobre todo, os sentiréis mucho, mucho mejor. Pues eso ¡a bailar!

Pincha en la imagen para escuchar la música

300px-ZZ_Top_Live

This entry was posted in ARTÍCULOS, MÚSICA and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Danzad, danzad malditos

  1. victor says:

    Si de vez en cuando viene bien

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s