Rescoldos navideños

Y una vez pasado el instante de temperatura máxima, siempre queda algún rescoldo al que arrimarse, como huella de que algo grande ha ocurrido, brasa incandescente oculta entre la ceniza que alegra descubrir, a la que nos gusta arrimarnos por conservar el buen calor del tiempo pasado en compañía de los que queremos y amamos. Mi rescoldo navideño suena y sueña, como casi todo lo que realmente merece la pena. Suena a mi instrumento favorito, ese que encanta y hace bailar el alma: la guitarra eléctrica.

Mi pequeño tizón de Navidad, aún incandescente, vino en forma de ondas hertzianas, envuelto en el programa radiofónico  ¿Cómo lo oyes? de Santiago Alcanda. En él descubrí que en el año 1996, el genial músico Steve Vai reunió a otros magos de la guitarra eléctrica como Eric Johnson, Steve Morse o Joe Satriani para colorear con un poquito de rock el árbol musical navideño. Reunieron todas las piezas en un disco llamado Merry Axemas, que suena realmente bien.

Mi primer regalo del año se llama The first nowell de Eric Johnson, del que dicen que es el mejor intérprete de guitarra eléctrica de la historia, aunque…. todo es discutible.

This entry was posted in MÚSICA, Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s