La tierra de los sueños

Código genético musical: La dama se esconde

Era uno de los grupos favoritos de mi amiga Rox, un dúo donostiarra que a medidados de los 80 nos transportó a la tierra de los sueños. El territorio onírico siempre ha sido mi debilidad, de modo que yo también me subí al carro de la Dama inmediatamente. Algunas de sus canciones forman parte de mi código genético musical.  En mi memoria resuenan temas como “Error de apreciación”  ( “Un susurro puede ser mi forma de gritar”) de su mítico “Armarios y camas” o “Magia” del posterior “Hoy” (“No hay mayor distancia que la que queramos imaginar”).

Amanecí pensando en ellos, sin saber por qué. Pero ya sabes, en la tierra de los sueños nada tiene una explicación aparente y, sin embargo, todo tiene su razón de ser, es la cara oculta de la luna que todo hombre y mujer guarda para sí mismo, inescrutable, permanente, visitable cuando “camino del alba” cierro los ojos y te veo igual que veinte años atrás, cuando el tiempo no importaba y “cogíamos el viento en una mano y en la otra teníamos nuestra libertad”.

This entry was posted in Código genético musical, MÚSICA, Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to La tierra de los sueños

  1. Gracias Pandora. Nacho Goberna. ladamaseesconde.com

  2. Rox says:

    Sorpresa! Cuando, emocionada, vengo a responder a mi amiga, te encuentro aquí, Nacho, nunca dejarás de sorprenderme…
    Rebe, deberías visitar unbosquedeteverde.com. Te encantará… yo disfruté durante el año pasado de un periodo alucinante en el que Nacho nos permitió a unos cuantos privilegiados formar parte de su mundo, participar en él… sabes que no estoy en mi mejor momento. Debo decir que mi conexión con vosotros dos han salvado mi alma, me permiten seguir agarrándome a lo más profundo que quiero seguir conservando dentro de mí.
    Gracias a ambos. Esta conjunción ha sido mágica…

    Rox

Leave a Reply

