Hoy verás la luz que inunda todo

CÓDIGO GENÉTICO MUSICAL: CARLOS NÚÑEZ

Creo que uno de los conciertos más memorables que he vivido estuvo protagonizado por Carlos Nuñez. Fue en el patio de Fonseca, hoy hospedería, en ciudad capital, junto a mi compañero de viaje. El músico vigués acababa de sacar a la luz A irmandade das Estrelas, todo un éxito de ventas, disco que yo adquirí rápidamente y que utilicé en numerosas ocasiones en mis piezas radiofónicas. En aquel concierto, en tan mágico lugar, Núñez lo dio todo. Lo que más me impresionó fue la forma que tenía de contactar con el público y, sobre todo, de entregarse en cada canción. Consciente de la máxima “si tú lo sientes, los demás también lo sentirán”, Núñez hizo levitar al personal poniendo el cuerpo y el alma en cada una de las interpretaciones. Fue una noche de esas que llegan al alma y se conservan intactas por mucho que pasen los años.

En casa tengo otros discos posteriores, Os amores libres fue elemento fundamental en la radio pirata que marcó los designios de mis inicios. Confieso haberme sentido decepcionada por su incursión en la radio fórmula y abrumada por su profundización en la cultura brasileña  con Alborada do Brasil hace un par de años. Sin embargo, a pesar de estas actitudes hacia su música, siempre me gusta escuchar sus composiciones sea de la época que sean. Y, aunque como digo, Mayo longo no me parece su mejor disco, me gustaría incluir aquí un tema que llevo días entonando y que pertenece a ese álbum.
Sobre todo quiero compartirla con vosotros para que penséis que todos encontramos en nuestro camino un Pozo que cumple nuestros deseos, un lugar que a pesar de su oscuridad aparente es el origen de la luz, el lugar donde veremos “donde se unen cielo y mar” con la luz en nuestros ojos, sólo hay que esperar, tener paciencia y, sobre todo, no cerrar puertas jamás.
Deseo, con toda mi fuerza interior, que encuentres ese lugar milagroso, el Pozo de Arán, “que el mundo no te ciegue, que tu noche sea clara”.

This entry was posted in Código genético musical, MÚSICA, Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Hoy verás la luz que inunda todo

  1. Fany says:

    Me encanta esta canción!!! :)))

Leave a Reply

