Sueños y realidades

Tal y como yo lo percibo, la frontera entre sueño y realidad representa una pared transparente y cuasi etérea. Es difícil distinguir entre lo ocurrido y lo imaginado, lo sucedido y lo pensado. Discernir lo llaman.

Todo parte de una promesa personal que surge de la determinación. En un momento indefinido de tu trayectoria vital, imposible de localizar en la línea del tiempo, tomas la decisión de SER. Ese es el arranque, el punto de partida. Entonces y sólo entonces vislumbras con facilidad la meta. Te levantas, das el primer paso y brotan de tus labios las palabras mágicas: “¡Mamá! Yo quiero ser… artista o músico o escritor o periodista”. Y tu abuela no entiende lo que dices porque afirma que eso no es un oficio, que los que viven del escenario o del micrófono terminan muriéndose de hambre. Y no le falta razón. Y cada vez que la visitas, la anciana mujer vuelve a preguntar: “Y tú… ¿qué dices que vas a ser?”

Y así pasa el tiempo. Entre incomprensiones, trabajo duro y codazos por hacerse un hueco en un mar de espigas. Hasta que llega un día en que te sientes definitivamente preparado y tomas conciencia y piensas que has llegado a ser lo que querías, que definitivamente ERES. En ese instante, no importa que no seas hit en las listas de venta, que únicamente seis pares de ojos lean lo que escribes, que la actuación sea sólo aplaudida por unas pocas manos. No importa porque ERES. Lo has conseguido, eres músico, escritor, actor, artista… Realidad.

Eres feliz haciendo lo que haces, porque crees en ello y porque no hay nada más hermoso que crear con la invisible materia prima que tienes a tu alcance: sonidos, olores, imágenes, sensaciones, sentimientos… Magia.

No despiertes, sigue soñando, disfruta del momento, expresando lo que ves, oyes y sientes a través de las palabras, la música, los gestos. Es la realidad… ¡a mordiscos!

This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Sueños y realidades

  1. Rosanna says:

    Sigue siendo, escribiendo, sintiendo y deleitándonos con lo que te sale de dentro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s