BANDA SONORA PARA UN DÍA ESPECIAL

BANDA SONORA PARA UN DÍA ESPECIAL
Código genético musical: Radio Futura

Hoy es un día especial. Lo sabes. Desde que abres los ojos por la mañana sientes que tu jornada va a estar determinada por un carácter diferente, distinto, que la va a hacer única, tal vez para siempre. Y como todo lo especial, tu día se merece una estupenda banda sonora. En mi código genético musical, hay autores que han sabido dar a cada momento el toque perfecto, memorable, digno de ser recordado. Artistas y grupos que siempre recordaré relacionados con determinados instantes que forman parte de mi alma. Radio Futura reside en ese planeta personal cuya órbita marca mi existencia.
Para mí, Radio Futura es sobre todo verano.

Es verano porque fue en un instante nocturno del periodo estival, con doce o trece años, en una verbena en ciudad capital, donde conocí “Escuela de calor”. Ya con anterioridad, había visto al vocalista de este grupo en un programa de televisión porque Auserón era el presentador de la mítica “Bola de cristal”. En verano también fue uno de mis primeros directos con Radio Futura, en las fiestas de la gran ciudad poco antes de llegar el otoño (fiestas que por cierto antes eran de San Mateo y ahora ya no). He dicho “mis” porque los conciertos en directo también son propiedad de aquel que los escucha, ya que sin público una actuación en vivo ¿qué es? La nada más absoluta.
Radio Futura es Verano porque me recuerdo en un coche, después de las fiestas de un pueblo, escuchando “Corazón de tiza” y aquello de “Veneno en la piel”, acompañada de las personas que más me importaban en aquel momento, viviendo sentimientos nunca antes experimentados.
Verano porque fue en esta época del año cuando a través de ondas piratas (declaradas y reconocidas) sonaba un programa en la isla que comenzaba con la letra de la canción de Juan Perro “Historia de la radio”:

“Una noche de insomnio para el genio inventor. Los astros en el cielo triunfales relucían. Sobre el mundo caía un silencio precursor. Pandora en una caja de lámparas dormía”

Cualquier canción de Radio Futura podría servir de banda sonora para este día especial, que es tuyo y de nadie más. Pero… mi tema favorito es la interpretación que los Auserón hicieron del último poema completo escrito por Edgar Allan Poe. Forma parte de mi código genético musical y es la canción ideal para un día especial como este, lo sé y tú también lo sabes. Annabel Lee.

“Eramos sólo dos niños, más tan grande nuestro amor, que los ángeles del cielo nos tenían envidia”

This entry was posted in Código genético musical, MÚSICA, Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s